Hoy me gustaría acercaros a Catí, población establecida en la parte norte de la provincia de Castellón, para comentaros ciertas actividades o visitas que podemos realizar en esta peculiar población situada a unos 70km de la capital.
Catí es conocida principalmente por el Balneario de l’Avellà, situado a 5 Km. de la población y por su agua, que ya era apreciada en época de los árabes, por sus propiedades curativas para piel y riñón. Aquí podemos encontrar varios establecimientos donde pasar unos días de reposo y disfrutar de sus gentes.
Catí también es conocida por su gastronomía, destacando sobre todo sus quesos y turrones. Estos turrones, que se siguen haciendo de manera artesanal por Juan José Blasco bajo la firma “Blasco de Catí”, son una de las paradas indispensables cuando visitemos esta población, ya que elaboran turrón durante todo el año y tienen un amplio surtido de especialidades selectas.
En Catí podremos encontrar un surtido abanico de casas de turismo rural donde pasar unos días de tranquilidad o disfrutar con los amigos o la familia de un fin de semana diferente, ya que podemos encontrar rutas programadas a caballo, con guía titulado, para los amantes de la equitación desde Catí a Morella o contratar los servicios del Tentadero Juanjo Blasco de Catí para uso particular y disfrutar de una actividad personalizada. El tentadero es ideal para celebraciones de festejos con familiares o amigos para el recreo y fomento de la afición con becerras menores de 2 años.
Esto es solo un poco de lo que podéis encontrar en Catí, reposo, gastronomía, tradiciones, caballos, tentaderos, naturaleza…para ampliar mas información puedes visitar las webs www.castellonyturismo.com, www.camaracs.es/jblasco.htm o www.catimenu.com