lunes, 1 de febrero de 2010

Castellón, ciudad cultural

Castellón se reinventa para ti. Vanguardia y tradición. Aprovecha la coyuntura y acércate a descubrir las joyas arquitectónicas que alberga la ciudad. Como por ejemplo, la Concatedral de Santa María, un edificio con tintes góticos ubicado en la Plaza Mayor que comparte escenario con El Fadrí, torre campanario que cuenta con el honor de ser el símbolo de la ciudad.

Castellón dispone de espacios íntegramente dedicados a la difusión del arte en todas sus vertientes. La provincia se asegura un completo programa de actividades y espectáculos durante todo el año a través de los cinco edificios que conforman Castellón Cultural: el Teatre Principal, el Espai d'Art Contemporani (EACC), el Museu de Belles Arts, el Auditori i Palau de Congressos de Castelló y el Palau de Congressos de Peñíscola.

Además, en parte del término de la capital de la provincia se esconden tesoros de valor incalculable, como El Parque Natural del Desert de las Palmes, donde un conjunto de históricos edificios religiosos salpican el frondoso bosque mediterráneo que puebla su extensión, o las Islas Columbretes, un archipiélago que conforma uno de los espacios más atractivos del Mediterráneo. ¡Castellón de la Plana te fascinará!

Vistabella, a un pas del cel

En el interior de Castellón, concretamente en la comarca de l'Alcalatén, se halla Vistabella del Maestrazgo, un tranquilo municipio ubicado a los pies de la cumbre más alta de la Comunitat Valenciana, el pico del Peñagolosa (1814 metros).

Vistabella del Maestrazgo bien merece una visita pausada. Pasear hasta su Castillo y contemplar los restos de las murallas que lo rodean, o bien acercarse hasta el Santuario de Sant Joan de Peñagolosa, uno de los edificios más emblemáticos de la provincia, son ejercicios agradables a la par que divertidos. Actividades que bien pueden complementarse con un recorrido por el casco urbano. En este punto se sitúan la Font de Dalt, conocida por sus propiedades medicinales y la Font de Baix, con unos lavaderos adyacentes hechos en piedra.