viernes, 7 de agosto de 2009

Un viaje por Castellón y su provincia, no te lo puedes perder...

Mediterránea, Rural, Monumental, Cultural, Turística, Moderna e Innovadora. Tierras bañadas por el mar Mediterráneo a lo largo de 120 km de costa, un paisaje montañoso en su interior ... belleza natural, la Costa Azahar, sorprenderá agradablemente al visitante, tanto por su agreste geografía como por la tradición cultural que atesoran la mayoría de sus municipios. Fiestas ancestrales y monumentos que sirven de testimonio a una rica historia. Instalaciones turísticas para disfrutar plenamente de sus vacaciones y unainteresante oferta de ocio.
Muchas y variadas son las ciudades y pueblos de nuestra provincia. Podrá viajar por sendas y carreteras montañosas hasta la Tinença de Benifassà para apreciar la naturaleza de la comarca. Recorrer las calles de la ciudad amurallada de Morella, subir hasta el Castillo, no deje de visitar el órgano de la basílica de Santa Maria. Saborear la deliciosa gastronomía del interior: conejo con caracoles, tombet de cordero, sopa forcallana,platos cocinados con trufas, cuajada, pasteles caseros y los típicos flaons.
En Peñiscola, subir hasta el castillo donde vivió el Papa Luna, conocer las excelencias de la cocina mediterránea,nuestros arroces, nuestros pescados, nuestro marisco.Broncearse en las extensas playas de arena de Alcocebre, Oropesa o Benicasim, Visitar el Desierto de las Palmas: su Iglesia, el Museo del Convento donde se exhiben objetos, cuadros e instrumentos primitivos para la elaboración de licores y ornamentos religiosos de incalculable valor histórico, las bodegas Museo Carmelitano, pasear por el antiguo barrio judío de Onda.
Ciudades monumentales como Sant Mateu, capital del Maestrazgo, atravesar sus calles para admirar la interesante arquitectura medieval de sus monumentos. Segorbe para visitar la Seo, y las interesantes obras que contiene su Museo, su espectacular entrada de toros. En Castellón de la Plana, capital de la provincia, disfrute del teatro, la música y el arte en el teatro Principal, L’Espai d’Art Contemporani y el Museu de Bellas Artes, que introducen a la ciudad en los principales circuitos culturales. Jugar al golf en Borriol, en el Grao o en San Jordi, practicar deportes náuticos a lo largo de nuestra costa.
Ir hasta Vilafamés, y recorrer las calles de esta pintoresca población, visitar el Museo de Arte Contemporáneo, uno de los más importantes de Europa en su género, y el Museo del Vino. Navegar por el río subterráneo en las grutas de Sant Josep, en La Vall d’Uxó, beber las aguas de múltiples fuentes de reconocido prestigio para la cura de ciertas enfermedades como en Montanejos o Benasal o disfrutar de sus magnífi cos Balnearios y sus tratamientos estéticos y medicinales.
Todo esto y mucho más, unido a sus gentes y a la luminosidad de esta tierra que a tanta gente cautiva, es la provincia de Castellón, no te la puedes perder...