miércoles, 22 de septiembre de 2010

XII Festival Internacional de Títeres en la calle

De Castellón de la Plana quédate con su histórico casco antiguo y por supuesto, con el extenso programa de eventos que se organizan durante el año en este punto de la capital de la provincia. Entre ellos, el XII Festival Internacional de Títeres en la calle, un certamen que ha logrado consolidarse en el panorama cultural de la ciudad gracias al éxito que logra año tras año. Entre el 23 y el 25 de septiembre Castellón de la Plana acoge las representaciones de un nutrido número de compañías, espectáculos que harán las delicias de grandes y pequeños.

Pero todavía hay más, tras disfrutar de los espectáculos date una vuelta por la plaza Mayor, centro neurálgico de la ciudad.

No te pierdas la Concatedral de Santa María, cuya portada más antigua se encuentra en la calle Arcipreste Balaguer. En su interior, se halla una imagen de la Inmaculada del siglo XVIII, así como varias imágenes barrocas e interesantes lienzos, piezas de orfebrería y otros ornamentos.

Ni dejes pasar la oportunidad de acercarte hasta la torre campanario de El Fadrí, símbolo inequívoco de la urbe. Esta construcción tiene varias plantas y muchísima historia pues, en su día, albergó una cárcel y la casa del campanero.

¡Sea como fuere Castellón de la Plana te encantará!