miércoles, 25 de marzo de 2009

III Concentración Nacional de furgonetas Camper en Benicasim


Todos los aficionados al "mundo camper" están de enhorabuena. La "III Concentración Nacional de Furgonetas Camper furgovw.org" se celebrará, entre los días, 1 y 3 de Mayo de 2.009 en el recinto del Festival Internacional de Benicassim, de Benicassim (Castellón).La finalidad del evento será, como en ediciones anteriores, la congregación de usuarios aficionados al turismo itinerante en vehículos camper (furgonetas de tamaño medio adaptadas como autocaravanas) para compartir experiencias, conocerse personalmente y realizar multitud de actividades de entretenimiento tanto para niños como mayores.

Con la inestimable colaboración y participación a nivel público e institucional del Excmo. Ayuntamiento de Benicassim, el Patronato Provincial de Turismo de Castellón - Costa Azahar y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón, y a nivel privado de empresas del sector tales como Interfurgo, Pucelafurgo, Catabriavanas, Vanequip, Ventavisual, Asturvan, Thais, Zaloatours....sin quienes no hubiera sido posible la organización de este evento, todos los participantes disfrutaran de unos días de hermanamiento y confraternización y podrán dar a conocer al gran público su afición.

Desde 2.007 se viene organizando una concentración de carácter nacional y de periodicidad anual que congrega a gran parte de la comunidad de usuarios camper del país; por ejemplo, el año pasado se congregaron más de 450 vehículos camper y más de 1.000 personas en la concentración que se celebro en el municipio Toledano de Quintanar de la Orden. Para este año se estima una participación de mas de 500 vehículos camper y más de 1.200 personas, con lo que sin duda volvería a ser la mayor concentración de este tipo en España y una de las mas importantes a nivel europeo.

Paisajes gastronómicos en El Corte Inglés de Castellón


A menudo contemplamos con asombro los diferentes paisajes de nuestra provincia y su belleza nos emplaza a un rico mundo de sensibilidades, casi ocultas en el tiempo, que descubrimos con asombro. Son como si nos esperaran para contemplarlos, con nuestros ojos, con nuestros sentidos y nos abandonamos a su esplendor.
El Corte Inglés de Castellón presenta como "Paisajes Gastronomicos" toda la sensibilidad, habilidad y respeto a lo que tenemos en nuestras manos viajando por un mundo culinario de viejas y nuevas texturas, de sabores y aromas de las cosas simples pero auténticas, de enriquecer lo que ya esta rico...
Productos de nuestra tierra y nuestro mar, con sello y tradición propias.
La Alcachofa es la protagonista esta vez. “Alcachofa de Benicarlo” estrella de la comarca del “Baix Maestrat”.
La Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentació de la Generalitat Valenciana ratificó la Denominación de Origen protegida “Alcachofa de Benicarló” en 1998.
Con esfuerzo común y rigurosidad y con el único objetivo de lograr la satisfacción de ofrecer el mejor producto de sus tierras todos los años los abnegados agricultores del Baix Maestrat cultivan este exquisito producto con mimo y dedicación. En su honor El Corte Inglés de Castellón va a celebrar del 30 de marzo al 7 de abril estas jornadas gastronómicas con platos elaborados por prestigiosos restauradores.Durante dos semanas se ofreceran dos menús degustación elaborados y creados por la asociación de restaurantes de Benicarlo. Las setas, el foie, los pescados, la trufa y todos los productos que la naturaleza nos presenta en infinitas posibilidades, serán protagonistas puntuales de nuestra cocina y de nuestra mesa.

De ruta por el Penyagolosa


Águilas culebreras y halcones peregrinos comparten desde tiempos remotos el espacio aéreo del Parque Natural del Penyagolosa. Tratar de entender qué ven sus privilegiados ojos mientras sobrevuelan las comarcas castellonenses de l'Alcalatén y la Plana Alta es sólo cuestión de proponértelo.

Pasear por los dominios de este recinto protegido o seguir los itinerarios previamente establecidos son, sin lugar a dudas, la mejor forma de adentrarte de lleno en la provincia de Castellón. Un recinto natural donde puedes disfrutar de panorámicas compuestas por inmensos bosques de pino carrasco y sabina, la abundante vegetación que se extiende por el Parque Natural, el santuario de Sant Joan de Penyagolosa y un núcleo montañoso, el Penyagolosa, que culmina a los 1.814 metros de altitud.

Las rutas de pequeño (PR-V-79) y gran recorrido (GR-7) que discurren por Culla, Vistabella del Maestrat, Sant Joan de Penyagolosa, Villahermosa del Río o Castellón de la Plana, entre otros puntos de la geografía castellonense, dejan a su paso un sinfín de fuentes, ermitas, caminos y monumentos de gran belleza. Aventúrate a descubrir el Parque Natural del Penyagolosa por tu cuenta o a través de las rutas que te proponemos.

Se inauguracion la Mina de Hierro " La Esperanza "


La antigua mina de hierro "La Esperanza" ubicada entre los municipios de Torre d´En Besora y Culla, en la comarca del Alto Maestrazgo, trás varios años de intenso trabajo, rehabilitación y empeño por parte de José María Benítez, su guía, finalmente abrirá sus puertas oficialmente al público trás ser inaugurada por la Consellera de Turismo, Angélica Susch.
Esta mina de hierro comenzó a explotarse de manera comercial en la década de los años 50 en pleno siglo XX, aportando prosperidad a estos pequeños municipios castellonenses. Sus extracciones se transportaban en camiones a Altos Hornos del Mediterráneo. Estuvo activa durante 14 años, llegando a ser para la población de Torre d´en Besora la actividad mercantil principal hasta que en 1965 cerró sus puertas la fase integral de la planta de Sagunto, siendo Director de Organización y Sistemas D. José Manuel Miravet, hoy vecino de Xert.
Esta mina renace ahora como un atractivo turístico mas a los que añadir para el Maestrazgo de Castellón.