lunes, 31 de agosto de 2009

Paseo submarino por la Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana está bañada de norte a sur por un extenso litoral de más 600 kilómetros que ofrece un variado y completo abanico de posibilidades para la práctica de actividades acuáticas. La más sencilla, bañarse, puede convertirse en una experiencia inolvidable si te decantas por observar los fondos marinos.

Alicante, Valencia y Castellón invitan al visitante a descubrir el espectacular patrimonio subacuático de la Comunitat Valenciana. Tanto si eres un aficionado al snorkel como si eres un submarinista experimentado podrás gozar de la extensa selección de rutas submarinas que poseen Alicante, Valencia y Castellón.

Uno de los lugares más emblemáticos de Castellón Costa Azahar es la Reserva Marina de las Islas Columbretes, un paradisíaco archipiélago de incalculable valor medioambiental que comparte protagonismo con Alcossebre, Oropesa del Mar o Benicàssim, puntos ideales para la inmersión. Además, Burriana es probablemente el mejor destino de la Comunitat Valenciana para observar barcos hundidos.

Bucear en la costa valenciana también te deparará gratas sorpresas, entre ellas descubrir los ricos fondos de Cullera, uno de los mayores núcleos turísticos de la provincia de Valencia. Y por supuesto en la Costa Blanca, Altea, Benidorm, que cuenta con una serie de pequeñas cuevas donde nunca se pierde la luz, Xàbia o Poble Nou de Benitatxell, punto de litoral alicantino recomendado para submarinistas profesionales, te ofrecerán estampas inolvidables.

Para deleitarte y disfrutar de las diferetes rutas submarinas de nuestra comunidad visita la Guía de Buceo que ha editado la Conselleria de Turismo y deleitate con su contenido.

5x5 Castelló 2009 en EACC

Disfrutar de las obras de los más prestigiosos artistas nacionales e internacionales está en tu mano. En Castellón de la Plana encontrarás las más atrevidas propuestas de ocio y cultura gracias a Castelló Cultural. A través de sus cinco espacios, el Teatre Principal, el Espai d'Art Contemporani (EACC), el Museu de Belles Arts, el Auditori i Palau de Congressos de Castelló y el Palau de Congressos de Peñíscola podrás disfrutar de una completa programación anual de arte y espectáculos.
.. .De hecho, hasta el 27 de septiembre l'Espai d'Art Contemporani de Castelló acoge 5x5 Castelló 2009. Premi Internacional d'Art Contemporani Diputació de Castelló, un proyecto expositivo que potencia el diálogo entre distintas generaciones de creadores. ¡No te lo pierdas!