martes, 6 de julio de 2010

Los secretos de la Sierra de Espadán te esperan en Vall de Almonacid

En las últimas estribaciones del Sistema Ibérico, entre los castellonenses ríos Mijares y Palancia, se halla el parque natural más extenso de la Comunitat Valenciana: el Parque Natural de la Sierra de Espadán. Un enclave mágico de gran riqueza natural que alberga en su extensión un buen número de encantadores municipios.

Un área que se extiende entre los municipios de Aín, Azuébar, Fuentes de Ayódar, Torralba del Pinar, Alcudia de Veo, Chóvar, Higueras, Villamalur, Almedíjar, Eslida, Pavías, Alfondeguilla, Ayódar, Tales, Algimia de Almonacid, Matet, Vall de Almonacid, Artana y Sueras.

Oropesa del Mar, un capricho irresistible

Por fin ha llegado el momento de guardar la ropa de invierno, de acercarse a la playa y gozar de las agradables temperaturas que bañan por estas fechas la costa mediterránea. Los maravillosos contrastes que pueden contemplarse en Oropesa del Mar han hecho de este municipio un capricho de la naturaleza que nadie debiera resistirse a disfrutar.

Puedes relajarte en el extremo norte del municipio, allí se abren las blancas playas de Les Amplaries y de Morro de Gos, dos enclaves privilegiados que se han convertido en punto de encuentro para los amantes de los deportes náuticos.

O bien optar por acercarte hasta la zona sur de Oropesa del Mar. En este punto se ubica la bahía de La Concha, protegida de vientos y corrientes, esta playa de fina arena finaliza en el paseo marítimo y comparte escenario con dos preciosas calitas conocidas como la Cala d'Orpesa la Vella y la Cala de Retor.

También puedes visitar los fondos marinos de Castellón Costa Azahar practicando submarinismo en la Playa de la Renegà, una franja litoral poblada de bosque mediterráneo que combina zonas rocosas con arena o simplemente relajarte en Les Platgetes de Bellver. Sea como fuere Oropesa del Mar te encantará.

El jazz inunda Peñíscola

La edición de 2010 del Festival Internacional de Jazz de Peñíscola que, hasta el 24 de julio, llenará la ciudad de jazz, ha apostado este año por incorporar a su programación un nuevo ciclo de conciertos con artistas valencianos y castellonenses.

Aprovecha esta estupenda oportunidad para disfrutar de las playas de Castellón Costa Azahar, visitar el templo parroquial de Santa María, el Castillo o el Ermitorio de la Virgen de la Ermitana y, a continuación, prepárate para relajarte con los ritmos del Festival Internacional de Jazz de Peñíscola.

El Hotel Don Carlos acogerá un concierto cada sábado por la tarde y, en concreto, el 4 de julio la Onda Big Band ocupará también dicho escenario. Asimismo, cuatro artistas de primera línea internacional constituyen los cabezas de cartel de este año: Marcus Miller, una de las leyendas vivas del jazz, actuará el 2 de julio. El 9 de julio, Herbie Hancock ocupará el escenario y el 16 de julio será el turno del trompetista Tom Harrell.

Por último, el 24 de este mismo mes, la cantante y compositora norteamericana Madeleine Peyroux clausurará el festival. Peyroux es una de las grandes voces actuales del jazz. Además, las noches de los jueves estarán reservadas para los conciertos gratuitos al aire libre, al pie del Castillo.