miércoles, 9 de septiembre de 2009

Vinaròs te regala un fin de semana en las II Jornadas Gastronómicas del Langostino de Vinarós

Turismo y gastronomía, un excepcional binomio que tiene una especial relevancia en Vinaròs. Ven y disfruta de una rica tradición culinaria que tiene en el exquisito Langostino su máximo exponente.
En Septiembre la gastronomía toma un gran protagonismo en Vinaròs. Del 5 al 27 de Septiembre tienen lugar las Jornadas Gastronómicas del Langostino, en las que 8 restaurantes ofrecen un especial menú basado en el principal producto gastronómico del municipio. Junto a ello, el día 21 se celebra el Concurso Nacional de Cocina aplicada al Langostino en el que se darán cita los mejores cocineros del panorama nacional y cuyo jurado estará compuesto por chefs que ostentan prestigiosas estrellas Michelín.
Tras las Jornadas, en Noviembre se celebra la XV edición del Mes de los Arroces, durante el cual se podrán probar exquisitos platos en los 20 restaurantes que participan en este evento gastronómico.
Para participar click aquí

Peñíscola, devoción por las Fiestas de la Ermitana

La tradición, el fervor y el disfrute en comunión con vecinos y visitantes son las señas de identidad de las Fiestas Patronales en Honor a Virgen de la Ermitana, que se celebran en Peñíscola entre el 7 y el 20 de septiembre.

Como cada año, el ceremonial volteo de campanas, a las 13:00 horas del 31 de agosto, precede a la amplia agenda de actos festivos que se desarrollarán a partir del 7 de septiembre, con la proclamación de la Reina de las fiestas y de su Corte de Honor. A partir de ese momento, el habitual sosiego de la pintoresca localidad peñíscolana se verá agitado por los eventos taurinos, los conciertos y las verbenas.

La fiesta vivirá su día grande el 9 de septiembre, Día de la Patrona, en el que los más devotos podrán participar en la ofrenda floral a la Virgen de la Ermitana. El programa de eventos se extenderá hasta el 20 de septiembre y entre otros no faltará la interpretación de bailes y desfiles que evocan la tradición guerrera, campesina y marinera de esta histórica ciudad. ¡Acércate a Peñíscola y descubre sus raíces populares!


Morella abre las puertas de su Feria Ganadera

Si aún no conoces Morella, la ciudad donde perduran las huellas de íberos, celtas, griegos, romanos, cartagineses y árabes, o simplemente te apetece volver a pasear por su entramado de callejuelas medievales, ahora tienes un nuevo motivo para visitarla. La localidad acoge el 12 y 13 de septiembre la Feria Ganadera, Agrícola e Industrial, una de las más importantes de la Comunitat Valenciana.

Bajo la mirada del imponente castillo, en el paseo de la Alameda de esta ciudad declarada Conjunto Histórico Artístico, podrás realizar un recorrido por los expositores del recinto ferial y saborear los deliciosos productos gastronómicos de la zona. Además, no te pierdas el carrusel de jinetes y amazonas que tendrá lugar en la plaza de toros a las 17:30 horas del sábado. Y el domingo, a las 12 horas, pásatelo en grande con la exhibición de perros pastores, antesala del sorteo de ganado que por la tarde clausurará la feria.