miércoles, 5 de agosto de 2009

Castellón de la Plana te saca a la calle

Con la brisa de la tarde, Castellón de la Plana acogerá los más divertidos y variopintos espectáculos. Los días 6, 20 y 27 de agosto la capital de La Plana se transforma en un gran escenario dispuesto a ofrecerte las mejores propuestas.
El 6 de agosto, la Plaza Herrero Tejedor acogerá a partir de las 19:30 horas la representación de "La niña que inventaba fantasías" y un par de horas más tarde, sobre las 22:00 horas, el Grup Ramell agasajará a los asistentes con sus bailes populares. Con el mismo horario, se presentará el 20 de agosto la obra "Juan sin una historia de miedo" que dará paso al Grup de Ball Centre Aragonés en el Parc del Meridià. Y sin cambiar la ubicación ni el horario, el día 27 de agosto llegará el turno de "Un baul de Contes" y la Escola de Danses de Castelló.

De ruta por Burriana

La ciudad de Burriana fue habitada por íberos, por fenicios, por cartagineses... Pero sin duda, la fundación de esta emblemática ciudad se debió a los árabes en el siglo IX, según se demuestra en los sondeos realizados en el casco antiguo. Cada cultura ha dejado en este punto de Castellón Costa Azahar su legado, una herencia que ahora se te mostrará a través de una serie de itinerarios.

Durante el verano, cada miércoles puedes participar gratuitamente en las rutas culturales que se llevarán a cabo en este bello enclave de la provincia de Castellón. Un itinerario que discurrirá por la Iglesia del Salvador, la Torre Campanario, el Museo de la Naranja o el Mercado Central y que dejarán al descubierto los secretos y curiosidades de Burriana.

Además, el 22 de agosto se celebrará un itinerario ciclo turista dedicado al ciclo del agua. A lo largo del recorrido se podrán contemplar la red de acequias, las alquerías, los caminos y los molinos que forman parte de la historia de la ciudad