miércoles, 1 de julio de 2009

Presentación del torneo internacional de golf Castelló Masters Costa Azahar 2009

La segunda edición del Castelló Masters Costa Azahar, que se celebrará del 22 al 25 de octubre en el Club de Campo del Mediterráneo de Borriol, ha sido presentada a los medios de comunicación en el Hotel Westin Palace de Madrid. La edición 2009, reunirá a los mejores profesionales de los cinco continentes, con el castellonense Sergio García a la cabeza, ganador del Castelló Masters Costa Azahar 2008. El torneo, que será la última prueba del Circuito Europeo previa a la Race to Dubai, cuenta con el patrocinio de la Conselleria de Cultura y Deporte de la Generalitat de la Comunitat Valenciana, la Diputación Provincial de Castellón, el Aeropuerto de Castellón y la Federación Valenciana de Golf.

El Castelló Masters Costa Azahar, perteneciente al Circuito Europeo de la PGA, se ha posicionado en el panorama internacional de golf como una de las grandes citas de la temporada europea, proyectando la provincia de Castellón y la Comunitat Valenciana, en general, como dos escenarios clave en la celebración de competiciones deportivas de primer nivel.

Así lo demuestran los resultados de la primera edición, celebrada entre el 23 y 26 de octubre de 2008. Concretamente, el torneo de golf generó un impacto económico de 18 millones de euros, según datos de la organización. Durante los días de la competición, se contabilizaron 2.266 pernoctaciones en hoteles y fueron contratadas 334 personas para distintos cometidos. Asimismo, más de 20.000 personas asistieron al Club de Campo del Mediterráneo de Borriol durante los cuatro días del torneo, según la Conselleria de Cultura y Deporte de la Generalitat.

Al acto de inauguración de la edición 2009 asistieron la Consellera de Cultura y Deporte de la Generalitat de la Comunitat Valenciana, Trini Miró; el Diputado de Turismo de la Diputación Provincial de Castellón, Manuel Martín; el Presidente de la Federación Valenciana de Golf, Juan Antonio Grau y el Director General de Match Golf, Javier Gervás.

El Castelló Masters Costa Azahar tuvo una cobertura de 670 horas de retrasmisión en televisión a través de 35 canales de todo el mundo, concentrando a 200 periodistas acreditados, según datos de la auditoría TNS Media Intelligence distribuidos por la Conselleria de Cultura y Deporte. Con todo ello, la imagen de Castellón y la Comunitat Valenciana llegó a más de 550 millones de espectadores de todo el mundo, con una repercusión mediática estimada en 12,44 millones de euros. En prensa escrita, se obtuvieron 622 referencias en noticias, con un impacto económico de 3,15 millones de euros.

El Castelló Masters Costa Azahar fue promocionado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2009, que tuvo lugar el pasado mes de enero y en la Feria de Turismo de la Comunitat Valenciana, TCV 2009, celebrada en abril. Durante julio, el torneo estará presente en el Open Británico y en el Speed Challenge. Asimismo, durante la primera quincena de agosto contará con una zona de ocio en el Grao de Castellón de la Plana y estará presente en el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que se celebrará en Valencia del 22 al 24 de agosto de 2009.

Por último, coincidiendo con la inauguración de la segunda edición del torneo de golf el próximo 22 de octubre, cuatro jugadores intentarán batir el récord mundial de drive más largo, o golpe con el que se ejecuta la primera jugada desde la salida del hoyo, en las pistas del Aeropuerto de Castellón.

Feria de Artesanía y Turismo en Jérica

Caballeros andantes, princesas y bufones se acercarán a Jérica (Castellón) el próximo fin de semana para participar en la decimo tercera edición de la Feria de Artesanía y Turismo con el Mercado Medieval Dª Teresa Gil de Vidaurre.

A las 21:00 horas del viernes partirá, desde la plaza del Ayuntamiento, la comitiva de personajes medievales que representarán tras el desfile una serie de bailes tradicionales como adelanto de la apertura de la feria.

Al día siguiente, sobre las 11:30 horas se inaugurará un Mercado Medieval que permanecerá abierto al público todos los días hasta la medianoche. Tanto el sábado como el domingo se llevarán a cabo un buen número de talleres infantiles, espectáculos callejeros, misterioras procesiones e intrépidas demostraciones como las que ejecutarán los malabaristas y faquires.