miércoles, 4 de marzo de 2009

Forcall, historia viva


En el valle que forma la confluencia de los ríos Bergantes, Caldes y Cantavieja descansa Forcall en la provincia de Castellón, entre montañas cubiertas de verdes pinos y carrascas. En la plaza mayor, el palau de los Ossets-Miró es un símbolo de piedra y aleros de madera labrada. Casonas históricas y callejuelas típicas adentran al viajero en otras épocas y, para el caminante, parajes pintorescos, con espectaculares vistas y frescas fuentes aguardan en los alrededores a los amantes de la naturaleza.Enclave privilegiado de nuestra provincia que no te puedes perder.

La Tinença de Benifassà, entre el cielo y la tierra


Las encantadoras poblaciones de Castell de Cabres, el Boixar, Fredes, Coratxà, El Bellestar, La Pobla de Benifassà y Bel arropan la arbolada extensión de la Tinença de Benifassà. Su territorio se extiende entre los cursos altos de las cabeceras de los ríos Sénia y Tastavins, que surcan los últimos contrafuertes del Sistema Ibérico en la comarca castellonense del Baix Maestrat.

La Tinença de Benifassà y las comarcas castellonenses que la rodean bien merecen ser recorridas con tranquilidad y atendiendo a los pequeños detalles. Este paisaje, declarado Parque Natural, ofrece al visitante un variado relieve de cimas, collados y espectaculares barrancos que conforman un macizo cuya flora reúne especies típicas de las zonas húmedas.

Adéntrate en este maravilloso paisaje gracias a la ruta que te proponemos y que ha sido diseñada para que no te pierdas ni uno de esos rincones mágicos que abundan en la Tinença de Benifassà.