miércoles, 23 de junio de 2010

Memoria y arte cartujano en Castellón

El Museu de Belles Arts de Castelló presenta la exposición Memoria y arte cartujano. Las cartujas valencianas. Una muestra que permanecerá en la Sala temporal y el Vestíbulo de este edificio de Castelló Cultural hasta el 31 de julio.

Éste es, sin lugar a dudas, una de las más emblemáticas construcciones de Castellón de la Plana. Tanto por su diseño arquitectónico como por las colecciones y exposiciones que suele albergar, el Museu de Belles Arts de Castelló se ha convertido en todo un referente en cuanto a arte se refiere.

Memoria y arte cartujano. Las cartujas valencianas pone de manifiesto la importancia del legado artístico, cultural y espiritual de las cinco fundaciones, Portacoeli, Valldecrist, La Anunciata, Ara Christi y Via Coeli, que alberga la Comunitat Valenciana.

Peñíscola Magic Summer 2010

Desde la mágica noche del 23, San Juan, hasta el 27 de junio la Ciudad en el Mar te muestra su faceta más embrujadora gracias al Festival Peñíscola Magic Summer. Más de cien percusionistas procedentes de diversas partes del país darán el pistoletazo de salida de este festival en la noche más mágica del año.

Entre los espectáculos que se sucederán en la ciudad destaca la Noche de los Magos que se celebrará en el Auditorio del Palau de Congressos de Peñíscola el 26 de junio. En esta participan como presentador y mago-humorista el Mago Murphy, Xavier Tapias o el conocido Mago Raúl Black.

Asimismo se llevarán a cabo decenas de actividades infantiles en la playa por la mañana, y en el paseo marítimo por la tarde. Además, los visitantes podrán conocer todos los rincones de Peñíscola a bordo de un tren mágico.


Por las noches, Peñíscola se llenará de expertos prestidigitadores que participaran en diversos locales. En la Sala Gótica del Castillo del Papa Luna se realizará una conferencia, a cargo de Juan Bautista Simó, cronista oficial de Peñíscola, sobre La Magia Templaria y habrá también una sesión de mentalismo en esta misma sala.