jueves, 20 de noviembre de 2008

Segorbe, Puerta Abierta

Segorbe, capital del Alto Palancia, dentro de su programa de dinamización turística del municipio, ha ideado diferentes opciones para que turistas y visitantes puedan disfrutar los diferentes encantos de esta población castellonense.
Con o sin guía local el visitante dispone de dos rutas diferentes. La primera le llevará por el Centro de Interpretación de las Torres Mediavales, el Museo del Aceite, el Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos y el Museo Municipal. En la segunda se visitará el Museo del Aceite, el Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos, el Museo de la Catedral y el Museo Municipal.
También se incluyen visitas al Casco Antiguo,al Ayuntamiento,al Plalacio Ducal del s.XVI y a la Iglesia de San Martín.
Seguro que con esta iniciativa que repasa todo el patrimonio cultural que posee la ciudad las visitas se incrementarán en el futuro.

Pistoletazo de salida al Festival Sixties Rock Weekend



El Festival Sixties Rock Weekend tendrá lugar en el Auditori i Palau de Congressos de Castellón del 27 de febrero al 1 de marzo próximos. Estrellas como Diamond Dogs, The Right Ons o Miss Blak Emotions se daran cita en este festibal que irá desde los sonidos mas ye-yé hasta el nuevo pop enérgico. El precio de los abonos rondará los 50euros y permitirá el acceso a todos los eventos del festival.

A parte de los conciertos se creará una zona de mercadillo en el Hall del Auditorio en el que se podrán adquirir discos, ropa y complementos los años 60 y 70; en la Sala Sinfónica del Auditori se proyectarán documentales y películas de la época; existirá una concentración scooter en el exterior del edificio, pero, una de las cosas más originales, será la salida de Vespas, en la que se podrán admirar estas motos tan típicas de aquella época.

Espais de Llum



La iglesia parroquial de El Salvador de Burriana, la arciprestal de San Jaime de Vila-real y la Concatedral de Santa María de la Asunción de Castellón de la Plana brillan con luz propia gracias a las 400 obras que componen la exposición Espais de Llum. Un compendio artístico de valor incalculable que podrá contemplarse, durante diez meses, en el interior de estos majestuosos edificios gracias a la Fundación La Luz de las Imágenes.

Los distintos ámbitos arquitectónicos definen la temática histórico-artística abordada en cada una de las tres sedes. El circuito trata cronológicamente la historia de las antiguas demarcaciones de la diócesis de Tortosa, desde la conquista cristiana hasta los años sesenta, con la nueva denominación de Obispado de Segorbe-Castellón.

En primer término se sitúa la iglesia parroquial de El Salvador de Burriana, fundada por Jaume I. Ésta es la primera de tipo parroquial que se construye en las tierras conquistadas. A continuación, el itinerario se desarrolla en Vila-real y abarca desde el Renacimiento hasta la plenitud del Barroco. Por último, la moderna arquitectura de la Concatedral de Santa María de la Asunción de Castellón de la Plana constituye el marco idóneo para la muestra de la historia contemporánea de la diócesis de Segorbe-Castellón, desde la Ilustración a la modernidad.