lunes, 22 de septiembre de 2008

El sector turístico valenciano respalda los grandes eventos a través de la campaña Bon Vent

La campaña Bon Vent se ha consolidado como una iniciativa que aúna la voluntad de las empresas turísticas por promover los grandes eventos de la Comunitat Valenciana. Tras el éxito en la difusión de la America´s Cup y el GP de Europa de Fórmula 1, la campaña surgida a instancias de la Conselleria de Turisme ya está inmersa en la difusión de las dos próximas y más esperadas citas del calendario: el torneo de golf Castelló Masters Costa Azahar y la salida de la Volvo Ocean Race desde Alicante.


Nació en 2007 con la America´s Cup y desde entonces, la campaña Bon Vent se ha convertido en uno de los principales instrumentos para promover y dar a conocer los grandes acontecimientos de la Comunitat Valenciana. Parte de su éxito reside en la participación activa de los establecimientos de restauración, los hoteles y los locales de ocio de las tres provincias en esta iniciativa.

Así, en los tres últimos meses, la campaña Bon Vent ha encadenado de forma consecutiva la difusión de las competiciones de interés mundial celebradas en cada una de las provincias valencianas: el GP de Fórmula 1 de Valencia, la salida de la Volvo Ocean Race desde Alicante y el Castelló Masters Costa Azahar.

Tras la celebración de GP de Europa en agosto, la campaña Bon Vent desplegó sus acciones promocionales durante todo el mes para acercar a ciudadanos y turistas la salida de la 10ª Edición de la Volvo Ocean Race, que tendrá lugar el próximo 11 de octubre desde el puerto de Alicante.

Paralelamente a esta campaña, el puerto alicantino ha habilitado un espacio de ocio y entretenimiento llamado "Village", que ofrecerá, hasta el momento de la salida de los barcos participantes, más de 40 actividades diarias gratuitas para todos los públicos.

Bon Vent Castelló

La siguiente cita del calendario llegará del 23 al 26 de octubre con el torneo de golf Castelló Masters Costa Azahar, que reunirá a los mejores jugadores del mundo en el Club de Campo Mediterráneo de Borriol. En este marco, la Conselleria de Turisme, junto con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur) y la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (Conhostur), ha puesto en marcha la campaña Bon Vent Castelló 2008, que cuenta con una inversión de 120.000 euros y cuyo desarrollo se prolongará hasta el día que arranca la competición.

Para llevar a cabo esta acción promocional se han dispuesto 300 puntos de información en diferentes espacios frecuentados por los turistas, como pueden ser los bares, restaurantes, hoteles y locales de ocio de Castellón de la Plana y Borriol. Está previsto que a través de estos puntos se distribuyan más de 130.000 soportes y piezas personalizadas con las imágenes de la campaña, así como toda una serie de elementos propios de la actividad desarrollada por los sectores y de las empresas colaboradoras en la iniciativa Bon Vent Castelló.

Además de promover el torneo de golf, la campaña tratará de impulsar la provincia de Castellón como destino de referencia para el turismo relacionado con este deporte, que genera cerca de 3.000 millones de euros anuales en España, según estimaciones de la Mesa de Turismo, integrada por agentes del sector privado turístico español.

Impacto económico

El Castelló Masters Costa Azahar es uno de los torneos de golf más importantes del año, incluido en el Circuito Europeo de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA). Según estimaciones de la Generalitat, la competición contará con el respaldo de unos 20.000 aficionados y tendrá un impacto económico de 18 millones de euros.

Con la promoción del torneo de golf finalizará el desarrollo de la campaña Bon Vent en el año 2008, en la que han colaborado un total de 2.400 empresas turísticas de la Comunitat Valenciana dando su apoyo a la celebración de estos tres grandes eventos internacionales. Con todo ello, desde la Generalitat se prevé que todas estas iniciativas genere en la Comunitat Valenciana un volumen económico próximo a los 6 millones de euros diarios.