miércoles, 7 de abril de 2010

Canet lo Roig, oro líquido

Practicar turismo gastronómico es otras de las posibilidades que se te brinda en la Comunitat Valenciana. Las exquisitas recetas elaboradas a partir de productos de la huerta valenciana y del mar Mediterráneo no han hecho más que incrementar la merecida fama de los pueblos y ciudades de Alicante, Valencia y Castellón. En concreto, el aceite de oliva es uno de los tesoros más apreciados por quienes visitan estas tierras.

Prueba de ello es que en Canet lo Roig se celebra, entre el 10 y el 11 de abril, la IX Fira de l’Oli Verge i Productes Agroalimentaris. La excusa perfecta para conocer este municipio del Baix Maestrat y llevarte contigo su apreciado oro líquido. Así pues, merece la pena que planifiques bien tu fin de semana y que te organices para visitar las maravillas que alberga Canet lo Roig.

Los tesoros de La Vall d’Uixó

Para empaparte bien de la esencia que embriaga La Vall d’Uixó deberías visitarla por estas fechas. Durante estos días se llevan a cabo todo tipo de celebraciones en torno a la Festividad de Sant Vicent Ferrer. Un motivo más para acercase hasta esta ciudad de Castellón Costa Azahar y descubrir su ingente patrimonio monumental y la riqueza natural que albergan las profundidades de su subsuelo.

Entre el 5 y el 18 de abril se llevan a cabo un sinfín de actos festivos donde no faltan los tradicionales festejos litúrgicos y las típicas actividades taurinas. Durante quince días la alegría y la diversión invaden cada calle de esta ciudad. Así que aprovecha para descubrir el patrimonio monumental de La Vall d’Uixó. Un amplio elenco de edificios que han quedado repartidos en dos áreas, el Poble de Dalt y el Poble de Baix.