miércoles, 21 de julio de 2010

XXXIII Ciclo Internacional de Conciertos Villa de Navajas

Los conciertos nocturnos de la población castellonense de Navajas se han convertido, por su singularidad, en una de las citas más cautivadoras del verano en la Comunitat Valenciana. Un espectáculo en el que se funden la música en vivo y el sonido celestial de la cascada del Salto de la Novia.


El milagro de la naturaleza y la fantasía de la música fundidos en una mágica velada. Así son las noches del Ciclo Internacional de Conciertos Villa de Navajas, que alcanza su trigésimo tercera edición y que se celebrará cada sábado, a partir de las 23 horas, entre el 24 de julio y el 21 de agosto.

Grupos corales procedentes de diferentes rincones de la Comunitat Valenciana, el folklore tradicional sudamericano de las manos del grupo Planakanta y las melodías celtas de Innerlands salpicarán este año con sus melodías el auditorio situado bajo una cascada de agua de más 60 metros de altura. Agua y sonido son los protagonistas únicos de este rincón natural alejado del calor y el alboroto.

Nuevas experiencias musicales en Castellón Costa Azahar

Recorrer la costa de Castellón Costa Azahar, conociendo sus singulares playas y disfrutando de la buena música parece un plan que difícilmente podrás rechazar. Así que, si este verano no quieres dejar de bailar, toma buena nota de dos nuevos festivales que verán la luz este año.

En la playa del Arenal de Burriana tendrá lugar, del 23 de julio al 4 de agosto, la primera edición del Arenal Sound, un nuevo concepto de festival que reunirá junto a la misma orilla del mar a más de 50 artistas de pop rock español e internacional.

Bebe, Delinqüentes, Macaco, Miguel Bosé o Marlagno son algunos de los nombres nacionales que animarán la arena de Burriana junto a otras bandas como Simple Minds o The Cramberries, cuyos singles han sonado en todo el mundo.

El Arenal Sound propone diez intensos días en una playa donde habrá fiestas temáticas, actividades náuticas, campeonatos de voley y fútbol playa, chill out y la mayor fiesta electrónica del momento, con más de 100 djs que te harán bailar hasta el amanecer a ritmo de house, electro y techno.

Rec Summer Festival

Unos kilómetros más al norte, en Oropesa del Mar, nace el REC Summer Festival con la pretensión de convertirse en una de las grandes citas de la música independiente del país, con un joven espíritu comprometido con el medio ambiente. La oportunidad de disfrutar de una jornada de rock, indie y pop junto a bandas que aspiran a abrirse hueco en el mercado de la música.

Motel, Skizophonic, Decalles, De Vito, Marc Barcelo, Cartas a Theo, Almas Mudas, Limnopolar, Bul & Abel de Retor, Herrasti Bros y Juanita Ramírez, componen un cartel que dará que hablar el próximo 24 de julio, en el Recinto de Conciertos de Oropesa del Mar. Además del escenario principal, habrá una carpa electrónica, áreas chill out, servicios y un camping para alojarse a escasos metros de la bella playa de La Concha.

Escaparate de nuevos talentos, el REC Summer Festival destinará una parte de cada entrada a reforestar espacios quemados en la zona.