miércoles, 21 de octubre de 2009

Una museo divino

Los monjes del Desierto de las Palmas destilaron a finales del siglo XIX una bebida aromática muy singular, el exquisito licor Carmelitano. Ahora puedes conocer su proceso de elaboración en sus bodegas, situadas en Benicàssim.

El Carmelitano y el moscatel son dos enseñas de la cultura gastronómica de la Costa Azahar. El Museo Bodegas Carmelitano recorre, a través de una visita guiada con degustación incluida, la historia del licor, desde su invención en el Monasterio del Desierto de las Palmas hasta la actualidad.

El Museo Bodegas Carmelitano se sitúa entre mar y montaña, en el municipio de Benicàssim. Pasea con sosiego entre las barricas y brinda junto a los tuyos en una bodega repleta hasta los topes de encanto.

Fecha Inicio: 19-10-2009
Fecha Fin: 25-10-2009

¡Nos vamos a coger setas!

Quienes cada año esperan la llegada del otoño para recolectar setas, están de suerte. En el Grao de Castellón de la Plana se celebra, entre el 19 y el 25 de octubre, una serie de jornadas micológicas. En estos talleres se pretende dar cumplida cuenta de los consejos y recomendaciones que deben seguir tanto aficionados como expertos para obtener los mejores resultados sin dañar el medio ambiente.

Entre el 19 y el 20 de octubre se llevará a término un curso de iniciación a la micología en el Aula de la Natura del Grao de Castellón mientras que el fin de semana se entrará de lleno en los secretos de la micología. Durante la semana se tratarán conceptos de vital importancia como la clasificación y el reconocimiento de los hongos y además, podrás disfrutar de las exposiciones y conferencias que se llevarán a cabo. Y el 30 de octubre llega el momento de poner los conocimientos en práctica en el Penyagolosa. ¿A qué esperas?