jueves, 12 de marzo de 2009

Aeropuerto de Castellón, una gran oportunidad de crecer


El Aeropuerto de Castellón será toda una realidad en el último trimestre de este año 2009. Por fin Castellón dispondrá de un aeropuerto propio que logrará impulsar a la provincia tanto a nivel turístico como a nivel económico y social. Castellón se convertirá en una provincia de primer nivel al disponer de un aeropuerto de fácil acceso que acogerá vuelos regulares, de bajo coste e internacionales. Sólo durante su primer año de puesta en funcionamiento, el Aeropuerto de Castellón recibirá cerca de 600.000 pasajeros y un movimiento de más de 5.500 aviones. Acercar la provincia de Castellón a otros puntos de España y Europa supondrá tener una mayor presencia y notoriedad, lo que se traduce en un impulso de los sectores turísticos, industriales y deportivos, entre otros.

El Aeropuerto de Castellón estará dotado de todas las infraestructuras necesarias para ofrecer un servicio superior:

Un área total de 542,3 hectáreas.
Una pista de 2.700 metros de longitud y 45 metros de anchura.
Una plataforma de estacionamiento de aeronaves de 70.000 metros cuadrados.
Un edificio terminal de pasajeros de dos plantas, donde éstos facturan, embarcan y desembarcan. La Terminal cuenta también con restaurantes y oficina de información turística. Todo ello bajo estrictas medidas de seguridad.
Una terminal de carga.
Zona de aparcamiento, tanto para vehículos particulares como para taxis y autobuses.
Un edificio para el Servicio de Extinción de Incendios.
Una central eléctrica.
Un edificio para catering y handling o mayordomía.
Una zona para aviación general.
Una estación depuradora.
Zona de Servicio Rent a Car.

Con la apertura del Aeropuerto de Castellón, que se encuentra a un radio de 50 kms de cualquier punto de la provincia de Castellón, aumentará el turismo y cientos de miles de personas podrán experimentar de cerca la belleza y personalidad de Castellón, especialmente de la Costa Azahar: sus playas de reconocido prestigio, sus tradiciones, sus gentes, su Patrimonio. La provincia de Castellón es todo un enclave de potencial turístico gracias a una infraestructura hotelera de creciente calidad y un amplio abanico de servicios atractivos para todo tipo de público: spas, campos de golf, turismo rural, costa… De esta forma, el Aeropuerto de Castellón se convertirá en la auténtica puerta de entrada a una provincia rica y llena de matices por descubrir.