miércoles, 20 de mayo de 2009

Castellón acoge el clasificatorio europeo del Mundial Fútbol Playa de la FIFA 2009

La ciudad de Castellón acogerá el torneo clasificatoria europeo de la Copa del Mundo de Fútbol Playa de la FIFA 2009, del 7 al 14 de junio, en la que participarán 28 equipos.

La fase final se celebrará el próximo mes de noviembre en Dubai. Se trata del torneo a nivel mundial con mayor presencia desde que se creó esta disciplina futbolística en 1993. Cuatro selecciones nacionales se añaden a las 24 que ya participaron el pasado año en Benidorm: Bélgica, Bulgaria, Israel y Kazakhstan serán las caras nuevas en esta nueva edición.

La cita de Castellón dará a conocer a los cinco países europeos que se clasificarán para la fase final mundialista. El pasado año España se proclamó campeona del torneo y buscará revalidar el título.

Los países que participarán en Castellón son: España, Alemania, Andorra, Austria, Azerbaijan, Bielorusia, Bélgica, Bulgaria, Estonia, Eslovaquia, Francia, Grecia, , Holanda, Hungría, Inglaterra, Israel, Italia, Kazakhstan, Latvia, Noruega, Polonia, Portugal, Republica Checa, Rumania, Rusia, Suiza, Turquía, Ucrania.

El encuentro de Castellón será el segundo de los seis eventos clasificatorios que hay, después del Sur Americano que tuvo lugar en Montevideo, capital de Uruguay, donde Argentina, Uruguay y el defensor del título mundial, Brasil, consiguieron su pase a Dubai.

San Mateu, rincones de ensueño de nuestra provincia

Sant Mateu,capital histórica del Maestrat, es testigo de un importante pasado que se adivina en cada rincón de su casco urbano, declarado Bien de Interés Cultural, o en su Plaza Mayor, centro neurálgico de la vida del municipio.

Conventos, palacios iglesias, murallas, santuarios y museos acercan al visitante al conocimiento del patrimonio cultural y natural, que ofrece innumerables actividades de esparcimiento en contacto con el entorno.

La huella medieval de las órdenes militares ha quedado impresa en la estructura de la trama urbana, e incluso la sólida torre campanario de la iglesia fortaleza arciprestal ha continuado de vigía al paso de los siglos.

VII Encuentro de los Municipios de Parque Natural de la Sierra de Espadán

Situado entre los ríos Mijares y Palancia se extiende el Parque Natural más extenso de Comunitat Valenciana, el de la Sierra de Espadán. Más de 30.000 hectáreas pobladas por pinos y alcornocales han hecho del sur de la provincia de Castellón un enclave idóneo para disfrutar de la naturaleza en estado salvaje.

El 23 de mayo se celebra en Alcudia de Veo la séptima edición del Encuentro de los Municipios de Parque Natural de la Sierra de Espadán, una jornada en la que se exhibirán los recursos y actividades propias de los municipios de Aín, Azuébar , Fuentes de Ayódar, Torralba del Pinar, Alcudia de Veo , Chóvar, Higueras , Villamalur, Almedíjar, Eslida, Pavías, Alfondeguilla, Ayódar, Tales, Algimia de Almonacid, Matet , Vall de Almonacid, Artana y Sueras.

Los productos tradicionales, la gastronomía autóctona y la artesanía tradicional se convertirán en los verdaderos protagonistas de un día en el que se llevarán a cabo una serie de talleres con el fin de fomentar la educación medioambiental, se realizará una suelta de aves e incluso se celebrarán espectáculos infantiles y actuaciones musicales. Aprovecha y visita esta maravilla de la naturaleza, ¡ven a la Sierra de Espadán!