lunes, 30 de marzo de 2009

Cómics en Castellón


Desde el próximo día 1 hasta el día 4 de abril se celebrara, como novedad, en diferentes sedes repartidas por toda la ciudad (Espai D'Art Contemporani, Escola D'Arts i Disseny), la quinta edición de las jornadas de cómic de Castellón (COMICS 09), unas jornadas anuales que con estas nueve ediciones se consolidan como unas de las mas potentes de España. Este año el programa abarca desde proyecciones hasta exposiciones pasando por conferencias o encuentros con autores como David Lloyd (V de Vendetta) o Paco Roca, premio nacional del cómic 2008. Vaya lujazo. Estas jornadas están organizadas por la Universidad Jaume I, la asociación cultural Freaks in Black y el colectivo Fanzone y el apoyo del Ayuntamiento de Castellón, la Fundación Dávalos-Fletcher y la Caja Rural Castellón.

Las Oficinas de Turismo de Castellón informarán sobre los parques naturales de la provincia


Si todavía no conoces los parques naturales de nuestra provincia, sus rutas, fauna y flora, etc. tienes dos opciones, ir al apartado de parques naturales de la web www.castellonyturismo.com o visitar la veintena de oficinas de turismo de la provincia de Castellón que informarán a los visitantes de los valores de los parques naturales, en virtud de un protocolo suscrito entre la Conselleria de Medio Ambiente y la Conselleria de Turismo. El objetivo es proporcionar información “responsable” y “sostenible” en un marco de turismo sostenible.

Hasta el momento se ha desarrollado el ciclo formativo de los trabajadores de las oficinas. La etapa de formación ha concluido y el 1 de junio se entregarán los folletos informativos a las oficinas de turismo y se presentará la imagen corporativa de los parques naturales de la provincia de Castellón. De este modo, municipios integrados en el entorno del Desert de les Palmes, la Serra d’Irta, el Prat de Cabanes-Torreblanca, la Serra d’Espadà, la Tinença de Benifassà, el Penyagolosa y las Columbretes facilitarán información a los turistas sobre aspectos como uso público, valores ambientales, conservación, biodiversidad, equipamientos y actividades.

Las oficinas de turismo se hallan en Castellon, Benicàssim, Cabanes, Peñíscola, Oropesa (2), Alcossebre, Torreblanca, Segorbe, Onda y Montajejos, Vinaròs, Sant Mateu, Morella, Villafranca, L’Alcora, Burriana, Benicarló y Benicàssim. A estos puntos de información turística hay que añadir la Oficina de Información de la Generalitat en Castellón.