miércoles, 17 de marzo de 2010

Espectacular Tamborrada en Vila-real

La Semana Santa de Vila-real es una de las más fascinantes y antiguas de la provincia de Castellón. Desde 1546 llegan hasta esta ciudad de Castellón Costa Azahar un importante número de visitantes dispuestos a disfrutar de tradiciones tan arraigadas como la Tamborrada del Domingo de Ramos. Una festividad que se celebra en esta ocasión el 20 de marzo a las 20:00 horas. Este espectacular desfile discurrirá por la Plaça Sant Pasqual, continuará por el Raval San Pascual, pasará por Major Sant Jaume y acabará en la Plaça de la Vila y la Plaça Major.

Por ello, acercarse hasta Vila-real y visitar la Plaza de la Vila, declarada Bien de Interés Cultural, contemplar los restos de la muralla medieval o la monumental Iglesia Arciprestal, también declarada Bien de Interés Cultural constituye una oferta difícilmente superable.

Tampoco dejes pasar la ocasión de acercarte al Ermitorio de la Virgen de Gracia, a tan solo dos kilómetros del casco urbano, y al Paseo Botánico, reconocido como uno de los mejores herbolarios del mundo con más de seis mil muestras de plantas distintas.

Peñíscola, un rincón para gozar de la naturaleza y la cultura

Tienes mil motivos para visitar Peñíscola... Sus cálidas temperaturas, la fina y tostada arena de sus playas o las calas vírgenes de la Sierra de Irta son sólo un aperitivo del manjar que significa esta ciudad de Castellón Costa Azahar.

Además, durante los próximos días se llevarán a cabo varios conciertos que no deberías perderte.

El Palau de Congressos de Peñíscola acogerá, el 27 de marzo a las 20:00 horas, la actuación de la mezzosoprano, Marina Rodríguez Cusí y el 28 de marzo la Agrupación Musical de Santa Magdalena de Pulpis llevará a cabo un concierto bajo la batuta de Sergio Tortajada.

Así pues, aprovecha tu estancia y piérdete por el entramado urbano de Peñíscola. Una ciudad que todavía hoy conserva la esencia marinera en las fachadas de sus casas y que ha conseguido salvaguardar monumentos de excepcional belleza como el Castillo del Papa Luna, una edificación que alberga importantes obras de la época del Pontífice. Por supuesto, no dejes pasar la ocasión de disfrutar de la naturaleza a través del amplio elenco de rutas que discurren por la Sierra de Irta y de las que podrás disfrutar en bicicleta o a pie.