martes, 1 de julio de 2008

Bon Vent para el turismo de Castellón

Aprovechando la magnífica oportunidad que ofrecía la celebración de la 32ª America’s Cup para proyectar la imagen de la Comunitat Valenciana hacia el mundo, la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR), asumió el reto de poner en marcha el proyecto “BON VENT VALENCIA. CAMPAÑA DE APOYO DE LA HOSTELERÍA A LA 32ª AMERICA’S CUP”.

Durante el año 2008, la Comunitat Valenciana acogerá tres grandes eventos deportivos con repercusión mediática internacional: el Gran Premio de Fórmula 1 en Valencia, la Volvo Ocean Race en Alicante y el Master de Golf en Castellón. La celebración de estas competiciones vendrá acompañada de la llegada de miles de turistas nacionales e internacionales, lo que supondrá un importante impacto mediático, económico y turístico para la Comunitat Valenciana.

En este sentido, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (ASHOTUR) es consciente de la gran oportunidad de afluencia turística que para la provincia de Castellón ha de suponer la celebración del torneo de golf Comunitat Valenciana Masters-Castellón Costa Azahar (Master de Golf Costa Azahar).

Es por ello que ASHOTUR ha decidido poner en marcha el proyecto BON VENT CASTELLÓN, con el objetivo de contribuir a la consolidación de Castellón como destino turístico sobre todo entre los países con gran tradición y afición al deporte del golf como Reino Unido, los países nórdicos, Alemania o Italia; además de proyectar una imagen de calidad y modernidad del sector hostelero de toda la provincia.

Con la idea de aprovechar la inercia positiva y la buena acogida que los establecimientos hosteleros demostraron ante la campaña BON VENT 2007 durante la celebración de la 32ª edición de la America’s Cup, ASHOTUR, a través de este proyecto, pretende que el colectivo hostelero ejerza de punto de información no solo para los visitantes que elijan Castellón como destino turístico durante el Masters de Golf Costa de Azahar, sino también para ampliar la información a los propios valencianos, consiguiendo así un mayor conocimiento y afluencia de público a los diferentes actos que acompañan a la celebración del Masters de Golf.

Los establecimientos hosteleros de Castellón y provincia recibirán de manera totalmente gratuita y voluntaria un kit promocional/informativo de la campaña BON VENT CASTELLÓN que consistirá en un expositor de folletos explicativos e informativos de la campaña, un cartel oficial de la campaña y un adhesivo de establecimiento colaborador que los propios establecimientos hosteleros participantes podrán poner en un lugar visible de su local.

Asimismo, los aproximadamente 300 establecimientos hosteleros entre restaurantes de gama alta, restaurantes, cafeterías, bares, locales de ocio nocturno, salones de banquetes y catering que decidan formar parte del proyecto BON VENT CASTELLÓN, recibirán también una serie de utensilios hosteleros costumizados con la imagen de la campaña como posavasos, manteles individuales de papel y pvc o adhesivos para sus terrazas.

Junto a todo este material, un equipo humano especializado y formado para la ocasión realizará visitas presenciales a los establecimientos hosteleros para informar de la campaña y de las diferentes actuaciones que la conforman, así como para hacer entrega de todo el material promocional editado para la misma.

En definitiva, ASHOTUR a través de su proyecto BON VENT CASTELLÓN, pretende aprovechar la inmejorable ventana al mundo que supone para la provincia de Castellón la celebración del Masters de Golf Costa Azahar, con el objetivo de promover y difundir una imagen moderna, innovadora y a la altura de las exigencias del mercado turístico internacional que el sector hostelero castellonense ha demostrado haber alcanzado en la actualidad; y además contribuir a la concienciación ciudadana de la importancia que la celebración de este importante evento deportivo puede tener para el turismo castellonense y para la Comunidad Valenciana en general.

El Ayuntamiento de Castellón y Controla Club presentan la segunda edición de Diviértete sin molestar

La segunda edición del programa de actividades de la campaña “Diviértete Sin Molestar” va a tener lugar en la ciudad de Castellón en los próximos días. En el acto de presentación participaron D. Gonzalo Romero, concejal de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Control Urbanistico, Ayuntamiento de Castellón, D. Vicente Pizcueta presidente del Controla Club y D. Javier Sanchez, de la Asociación empresarial de Hostelería y Turismo de Castellón (ASHOTUR).

La campaña de este año pretende ampliar sus actividades extendiéndolas a lo largo del segundo semestre del 2008 e incrementando su ámbito de actuación con la participación del colectivo hostelero y la creación de un manifiesto por las buenas prácticas profesionales.

El objetivo de esta nueva edición de la campaña pretende reforzar el debate social sobre el impacto urbano del ocio nocturno y la necesidad de que los ciudadanos se responsabilicen de sus actos y tomen conciencia de la importancia que tiene la convivencia y el respeto a la hora de disfrutar de la diversión en las zonas de ocio.

La ONG Controla Club fundamenta la importancia de estas campañas en la necesidad de desprestigiar las conductas incívicas y acabar con la impunidad de fenómenos como el botellón, la venta clandestina de alcohol y el mal uso de los equipos de música de los coches.

Como novedad de la campaña, cabe destacar la implicación directa de los locales de ocio y el sector turístico y hostelero a través de la puesta en marcha de un plan de actividades específico para promover la excelencia empresarial y la actitud comprometida de los profesionales del sector en el debate sobre el ruido y las molestias vecinales.

Como punto de partida de esta iniciativa se ha elaborado el “manifiesto por el ocio de calidad y la convivencia ciudadana”, contando con la colaboración de la Asociación empresarial de Hostelería y Turismo de Castellón (ASHOTUR), y la Cámara de Comercio de Castellón y que recoge a modo de decálogo un protocolo de las buenas prácticas empresariales, dirigida a impulsar la sostenibilidad ambiental del sector y promover un ocio seguro, responsable y de calidad.

Junto con el manifiesto se va a activar un plan de formación específico para impulsar la responsabilidad social del colectivo hostelero, con la colaboración del CDT de Castellón.

Mediante las dos líneas de actuación señaladas se pretende mejorar tanto el cumplimiento empresarial como provocar un cambio de hábitos sociales y de percepción del problema del ruido ya que es necesario que el grado de conciencia social sobre la gravedad del problema del ruido nocturno sea similar a la concienciación que existe sobre el problema de los accidentes de tráfico, los consumos abusivos de alcohol, la responsabilidad en la utilización del agua y tantos otros temas en los que gracias al compromiso del conjunto de la sociedad se ha conseguido avanzar y resolver los problemas existentes.


ACTIVIDADES CAMPAÑA

La campaña se desarrollará por medio de un equipo base de mediación en ocio, compuesto por 6 personas de la ONG Controla Club, que a excepción del coordinador serán vecinos de Castellón, con amplio conocimiento de la zona de ocio de Lagasca para una mejor intervención.


La calendarización estará divida en dos bloques que se realizarán desde este fin de semana, con el inicio de las actividades este jueves 22 de mayo, hasta el verano, en que “la marcha” de Castellón se traslada al Grao y zonas de veraneo, y una segunda fase que se desarrollará entre el inicio del curso universitario y las vacaciones de navidad.

Las actividades consistirán en la reedición del estudio psicosocial sobre el ocio nocturno de Castellón, donde se pretende conocer cómo ha evolucionado la percepción de este problema desde el inicio de la campaña el primer trimestre de 2007, así como saber el grado de implicación y compromiso de los jóvenes de la ciudad en sus momentos de ocio.

Por otro lado la campaña pretende intervenir directamente ante los casos y situaciones de conductas incívicas para lo cual tiene previsto concienciar al público de las zonas de ocio sobre la importancia de las conductas responsables y para ello dispondrá de 20.000 soportes informativos, 9.000 regalos promociónales, 2.500 cuestionarios para poder llegar a unos 35.000 contactos con visitantes de la zona a lo largo las 40 acciones planificadas en otras tantas noches , así como a los más de 100 trabajadores de los 30 locales de hostelería (restaurantes, por pub´s y discotecas) que hay en la zona de Lagasca. También tendrá, como en la edición pasada, un gran protagonismo la intervención sobre el uso responsable de los equipos de música de los coches por esta área, así como ayudar en el control del buen funcionamiento de las dobles puertas de los locales.

Para finalizar, destacar que nuevamente Castellón se pone a la delantera del estado español con la campaña de concienciación más ambiciosa de las desarrolladas hasta la fecha. Al superar en tiempo, recursos y expectativas a la del año anterior.

Aquarama, disfruta del agua en Benicassim

Un parque de atracciones de más de 45.000 metros cuadrados dirigido a visitantes de todas las edades.En Benicàssim, en plena Costa Azahar, ofrece todo tipo de atracciones acuáticas y zonas tematizadas, desde las más trepidantes, como el Remolino o el Big Slide; a las más relajadas, como las piscinas de Los Lagos. Además, cuenta con una atracción única en España: la lanzadera espacial Space Shot. Aquarama fue un parque pionero en España, y continua siendo el único en la Costa Azahar incorporando año tras año nuevas atracciones, buscando siempre las propuestas más vanguardistas y sorprendentes. Todo ello, por supuesto, bajo las más estrictas normas de seguridad y respeto del entorno.

Las Grutas de San José, el rio subterraneo mas grande de Europa

El Río Subterráneo de las Grutas de San José es una cueva natural de incomparable belleza. Visitar el río subterráneo navegable más largo de Europa le permitirá adentrarse en las profundidades de la Tierra surcando en barca unas tranquilas aguas, contemplar las caprichosas formas de las rocas que la acción del agua ha moldeado durante miles de años, retroceder y avanzar en el tiempo a velocidad de vértigo al imaginar el crecimiento de estalactitas y estalagmitas, escuchar el silencio, percibir el murmullo del agua, oír el eco que produce caer una gota de agua sobre una laguna subterránea, descubrir un hermoso paisaje que la naturaleza ha mantenido oculto desde la noche de los tiempos hasta nuestros días.

La Valltorta-Tirig: patrimonio de la humanidad

Arte rupestre en Tirig
La Valltorta-Tirig: patrimonio de la humanidad
El Museo funciona como Centro de Acogida para las visitas a los abrigos con Pinturas Rupestres del Parque Cultural de la Valltorta-Gasulla, declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1998. Cuenta con cuatro salas de exposición permanente y una sala de exposiciones temporales. Cuenta también con dependencias de trabajo destinadas a la investigación científica, como laboratorio, almacenes y biblioteca, realizándose, por los alumnos de las Universidades Valencianas, prácticas de estudio y postgrado.
Dentro del espacio natural que rodea al Museo se encuentra la reproducción de una cabaña Neolítica donde se realizan talleres para los Colegios de Educación General Básica y Secundaria, así como para las asociaciones de la Tercera Edad.
PARQUE CULTURAL DE LA VALLTORTA-GASSULLA.
http://www.cult.gva.es/dgpa/valltorta/29_Valltorta_CV.pdf
Horario de apertura
TODAS LAS VISITAS A LOS ABRIGOS SERAN PREVIAMENTE CONCERTADAS: MUSEO 964761025. LA MONTALVANA 964762186
MUSEO (TIRIG)
Horario de invierno (octubre-abril): De martes a domingo de 10 h a 14h y de 16h a 19h
Visitas guiadas a los abrigos: Mas d’en Joseph 10h Cova dels Cavalls 12h Coves del Civil 16’30h
Horario de verano (mayo-septiembre): De martes a domingo de 10 h a 14h y de 17h a 20h
Visitas guiadas a los abrigos: Mas d’en Joseph 10h Cova dels Cavalls 12h Coves del Civil 18h ( Verano )
Visitas guiadas a los abrigos: Mas d’en Joseph 10h Cova dels Cavalls 12h Coves del Civil 16:30h ( Invierno )
Lunes cerrado

LA MONTALBANA (ARES DEL MAESTRE )Cova Remígia (964762186). Horario:
Verano : 9’30h a 12’30h y de 15,30h a 17’30hInvierno: 9’30h a 12’30h y de 15h a 17hLunes y jueves cerrado
El Museo y la visita a todas las cuevas permanecerán cerrados los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero. La visita a Les Coves del Civil está cerrada todos los martes por la tarde.
desde: 0 €
PRECIOS
ENTRADA GRATUITA

MUSEO DE LA VALLTORTA
El Museo de la Valltorta creado por la Generalitat Valenciana en 1994 tiene como objetivos la conservación, divulgación y estudio de los valores de la Valltorta.
El edificio, de moderna construcción y diseño, es obra de los arquitectos Miguel del Rey Aynat e Íñigo Magro de Orbe. Está emplazado en la partida Pla de l'Om, a un kilómetro del casco urbano de Tírig y a 500 metros del Barranco de la Valltorta.
Tírig es una población perteneciente a la Comarca de L'Alt Maestrat en la provincia de Castellón. Se encuentra situada a 11 kms de la capital de la comarca, Albocàsser y a 64 kms de la capital provincial CASTELLÓN.
DISTANCIAS:A Valencia 125 kms.A Barcelona 250 kms. A la playa (Peñíscola) 40 kms.
Existe un camping municipal situado junto al Museo de la Valltorta.
museo_valltorta@gva.es

Disfruta el Gran Casino Castellón

El Gran Casino Castellón, es, sin duda, uno de los referentes turísticos de la Comunidad Valenciana. Ubicado en Puerto Azahar, dispone de una superficie de 4.000 metros cuadrados, 2.000 destinados a la zona de juegos y los 2.000 restantes a actividades complementarias como convenciones, congresos, conferencias y espectáculos. Cuenta con un bar temático, un restaurante japonés y diversas áreas de descanso. La oferta de juego consta de 21 mesas (ruleta francesa y americana, black jack, póker y punto y banca) y 75 máquinas tipo C de última tecnología

FIB Heineken 2008, lo mejor en música alternativa

Música, sol, playa y acampada, en el gran festival Pop de España. El festival, que nació con la vocación de mostrar la música que se hace y queda fuera de los circuitos comerciales, se ha convertido en un punto de referencia para los amantes de los ritmos alternativos. Benicassin es pop, pop-rock, tecno y estilos experimentales. Te ofrece la oportunidad de bucear en la música que no puedes encontrar en los circuitos convencionales. Grupos como Blur, Suede, Massive Attack, Chemical Brothers, Ultrasound, Mercury Rev… son los que puedes encontrar en sus escenarios bautizados con nombres tan atrayentes como “Carpa Galax-Nitsa”, “Escenario Maravillas” o “Escenario Viaje a los sueños polares”. Pero el FIB no es sólo música; además de las actuaciones que se suceden día y noche, la organización programa actividades culturales durante una semana; concursos de cortometrajes, ciclos de cine y teatro, una pasarela de moda alternativa, tertulias... Todo ello, en la localidad de Benicàssim, al lado del mar, con zona de acampada para pasar unos días disfrutando de la música, el sol y la playa. Lo más parecido a Woodstock que puedes encontrar en España.

T-Shirt Festival Valencia 2008

El T-Shirt Festival Valencia 2008 acogerá, durante los días 19 y 20 de septiembre, los conciertos y las actuaciones de artistas como «rinôçérôse», Erick Morillo, Fedde Le Grand, Todd Terry y Mark Knight.
El cartel se completa con nombres como, Poet in progress, Nadwajean o Jet Lag, aunque el número final de artistas está todavía sin cerrar, ya que se esperan incorporaciones importantes en las próximas semanas.
El evento, que tiene un presupuesto de 2,5 millones de euros, se celebrará en el recinto de Feria Valencia, en la que han estado presentes los promotores del evento, Javier Sánchez y Coco, Tony Garvey del sello Defected y dos representantes de Playboy.
Durante dos días, y aprovechando el espacio singular que es el Centro de Eventos de Feria Valencia, el T-Shirt tiene la pretensión de que los asistentes se fundan con los sonidos de la electrónica y el house, y despidan el verano por todo lo alto, "porque todo lo bueno llega a su fin".
La idea de crear el T-Shirt Festival nace de la detección de la necesidad, en una ciudad como Valencia con una cultura tan arraigada en la música de baile, de contar con un gran evento en el que estableciera un foro de referencia musical.
El T-Shirt tendrá tres escenarios: uno principal también llamado XL, que se situará en el pabellón 5, anexo al centro de eventos. En él actuarán los cabezas de cartel así como grupos emergentes a principio de la noche, cuando se produzca la apertura de puertas a las 18.00 horas.
El segundo de los escenarios es el L o Defected, en el que la prestigiosa discográfica británica, que estará todos los martes de este verano en Pachá Ibiza, ofrecerá la música house de sus mejores dj´s.
Es la primera vez que Defected participa en un festival en España, según ha afirmado Tony Garvey, quien ha mostrado su interés por las posibilidades que ofrece la ciudad de Valencia.
Y por último, el escenario M será el escenario Playboy, que contará con la presencia diaria de 15 playmates y dos bodypaintings playmates, y que estrenan formato, ya que es la primera vez que participan en un festival, en el que pretenden "sorprender al público".
Tanto el escenario Defected como el escenario Playboy estarán situados en superficie, junto a los puestos habilitados para comida y bebida y una zona de relax y descanso para los asistentes situada en la Plaza Ajardinada.
La misma plaza acogerá la zona de mercadillo y el punto de venta de merchandising del T-Shirt Festival, y contará con varios stans destinados a ONG y organizaciones.
Por otra parte, el T-Shirt pondrá en marcha un plan de gestión de residuos sólidos urbanos y de recogida selectiva de los mismos.
Para la presente edición, que ha sido bautizada como "edición 0", se ha contado con la mayorista turística Hotelalias que ha gestionado un total de 2.250 plazas hoteleras y 3.220 plazas en campings.
En nuestra propia página web se podrá comprar el abono junto con el régimen elegido de alojamiento y el hotel, hostal o camping de entre las plazas que ofertamos, que incluyen además el desplazamiento hasta las instalaciones del festival.
Las entradas se pondrán a la venta también en El Corte Inglés, Servientrada y Ticktacktiquet a lo largo de la semana próxima, a un precio de venta anticipada de 40 euros para la entrada de un día y 60 euros el abono.
Los precios de las entradas en taquilla serán de 45 euros para el abono de un día, y de 70 euros para el abono del 19 y 20 de septiembre y el aforo estimado del evento está en torno a los 20.000 asistentes.