miércoles, 14 de julio de 2010

XVI Festival Internacional de Benicàssim (FIB)

Ningún fiber que se precie desconoce a estas alturas que, entre el 15 y el 18 de julio, se celebra el evento musical del año, el XVI Festival Internacional de Benicàssim, FIB Heineken. Un acontecimiento de referencia en el ámbito nacional e internacional que busca el equilibrio a través de grupos tan distintos y a la vez tan interesantes como Gorillaz, The Prodigy, Kasabian, Vampire Weekend, Love of Lesbian o The Sunday Drivers, entre otros.


Con la llegada del verano muchos apuestan por pasar unos días en Castellón Costa Azahar y vivir experiencias irrepetibles gracias a la música, a las playas, al paradisiaco enclave donde se celebra, Benicàssim, y a las actividades culturales que se llevan a cabo durante cuatro días.

Arte contemporáneo, cortos, teatro, moda, danza y cursos de verano conforman las propuestas extra musicales que hacen de la oferta cultural del FIB una de las más importantes y completas del mundo.

El recinto de conciertos, 130.000 metros cuadrados, es el centro neurálgico de un certamen que, de jueves a domingo, reúne un total de cien actuaciones musicales. Asimismo, los fibers dispondrán de dos áreas de acampada gratuita, CampFIB y BeniCamp, y una de pago: VillaCamp.

En cuanto al resto de actividades, cabe destacar la nueva orientación de la programación del XI FIB Cortos, que ha buscado la comunión definitiva con la música, así como nuevos y más adecuados espacios para exhibir la programación que discurre en paralelo al transcurso del festival de cortos y video-clips. Además, FIB Art, FIB Actúa, Danza, Moda y Cursos de verano, completarán la oferta.

FIB Heineken 2010, ¡el cartel del verano!