lunes, 19 de octubre de 2009

El Castelló Masters Costa Azahar 2009 promociona la Comunitat Valenciana como destino de turismo de golf

El próximo 22 de octubre arranca la segunda edición del Castelló Masters Costa Azahar, torneo que reunirá en el Club de Campo del Mediterráneo de Borriol a la élite de las grandes figuras del golf nacional e internacional y que, durante cuatro días, convertirá a la provincia de Castellón y a la Comunitat Valenciana en referente mundial del golf. El éxito de la edición de 2008, en cuanto a la organización de la competición deportiva y el positivo impacto económico, convierten a este evento en un acontecimiento deportivo único y una oportunidad para la promoción del turismo de golf en Castellón.

Con un impacto económico de 18 millones de euros en su primera edición, el Castelló Masters Costa Azahar se ha consolidado como uno de los principales torneos del calendario europeo. Así, en el Castelló Masters Costa Azahar 2008 se contabilizaron más de 20.000 asistentes, 2.266 pernoctaciones en hoteles y fueron contratadas 334 personas para distintos cometidos. Resultados que se esperan rebasar este año gracias a un elenco de jugadores aún más brillante que en la primera edición.

En cuanto a la atención mediática, se espera superar las 600 horas de cobertura televisiva con una previsión de alcance que rondará los 550 millones de hogares en las principales cadenas europeas, convirtiendo el torneo en escaparate de excepción de la imagen de Castellón y de la Comunitat Valenciana. En la edición de 2008 el gran despliegue mediático, a través de 35 canales de televisión de todo el mundo, generó una audiencia de 550 millones de espectadores de todo el mundo y supuso una repercusión de 12,44 millones de euros.

El Castelló Masters Costa Azahar pertenece al Circuito Europeo de la PGA donde los mejores profesionales de los cinco continentes, compiten no sólo en Europa sino alrededor del mundo entero, principalmente Asia, Oceanía y África. La competición está organizada por MatchGolf y cuenta con el patrocinio de la Generalitat, a través de la Conselleria de Cultura i Esport, la Diputación Provincial de Castellón, el Aeropuerto de Castellón y la Federación Valenciana de Golf.