miércoles, 11 de febrero de 2009

Fiestas de la Magdalena 2009 Castellón


Del 14 al 22 de marzo de este año Castellón de la Plana vive sus fiestas de la Magdalena, que se celebran tradicionalmente alrededor del tercer domingo de Cuaresma. La luz y el diseño de les Gaiates, la pólvora de las mascletás, el fervor de la Romería de les Canyes, la música y numerosos actos populares y tradicionales animan las calles y plazas de la capital de la Plana durante sus fiestas mayores.
Las fiestas principales de la ciudad de Castellón de la Plana se celebran tradicionalmente todos los años a partir del tercer sábado de cada Cuaresma con motivo del traslado de la antigua ciudad al llano en el siglo XIII. Las fiestas de La Magdalena, declaradas de interés turístico nacional, transcurren durante nueve días con una variada programación de actividades lúdicas, tradicionales, religiosas y deportivas.

Jérica, despierta pasiones


En la comarca castellonense del Alto Palancia, se alza Jérica, con la inconfundible silueta de la Torre de la Campanas recortada en la línea del horizonte. Pueblo montañoso, dispone de numerosos monumentos histórico-artísticos y dos museos con piezas de gran valor. La belleza de sus alrededores invita al paseo y en las proximidades del río Palancia existen parajes para disfrutar en contacto con la naturaleza. Además, su gastronomía propia y sus fiestas repartidas por todo el calendario, merecen hacer un alto en el camino para conocerla.
Con un casco urbano declarado Bien de Interés Cultural, Jérica despierta pasiones entre quienes se aventuran a descubrir la provincia de Castellón.