miércoles, 13 de mayo de 2009

Música en el Castillo de Peñíscola

Declarado Bien de Interés Cultural (BIC) por el enorme valor arquitectónico e histórico que alberga entre sus vetustas paredes, el Castillo del Papa Luna es, a su vez, un Palacio ubicado en un de los puntos más hermosos del litoral castellonense: Peñíscola, ciudad turística por excelencia y también sede de exposiciones artísticas y conciertos de primer nivel.


El 16 de mayo arranca en la maravillosa Ciudad en el Mar el ciclo Música en el Castillo de Peñíscola. Siete conciertos que tendrán en común el emplazamiento: el Salón Gótico del fortín, pero que variará en cuanto a estilo y día de celebración. A la primera cita acudirá un Dúo de Guitarra y Voz que interpretarán una serie de Cantares sobre las obras de Enric Morera i Viura, Robert Gerhard y Vicente Martín y Soler. El 23 de mayo llegará el turno de la soprano Emilia Vera Santos y el barítono-bajo Antonio Verchili Pérez.


Para el 6 de junio se ha previsto la celebración del Concierto de la Banda de Música de l'Ermitana y una semana después, el grupo Ceilidh Caleerie hará las delicias del público asistente. Las tres últimas representaciones se llevarán a cabo el 4 de septiembre, el 10 de octubre y el 7 de noviembre a cargo del Cuarteto Tekné, la Joven Orquesta de la Nueva Filarmónica de Colonia y el guitarrista Juan Diego Macías, respectivamente.