martes, 28 de julio de 2009

Jornada astronómica en el Peñagolosa

La Seu del Penyagolosa, situada en la localidad de Vistabella del Maestrazgo, acogerá mañana miércoles 29 de julio de 2009, a partir de las 17 horas, una jornada de astronomía organizada por el programa Campus Obert de la Universitat Jaume I de Castellón.
El objetivo de la jornada es estudiar los modelos de la evolución del universo, desde la evolución de las galaxias hasta la creación de planetas y estrellas. Además, se planteará como los modelos cosmológicos han evolucionado al mismo tiempo que la mejora de los conocimientos astronómicos.
Por otro lado se expondrán los modelos matemáticos que permiten estudiar y predecir el movimiento y la posición de los planetas, estrellas, asteroides, cometas y otros cuerpos celestes, y como estos modelos han ido evolucionando a lo largo del tiempo. Al final de las conferencias hay prevista una sesión práctica de observación de estrellas y otros cuerpos en el Observatorio de Penyagolosa.
Los doctores en Ciencias Físicas Juan Fabregat, director también del Observatorio Astronómico de la Universidad de Valencia y Pura Vindel, profesora del Departamento de Matemáticas de la UJI serán los encargados de impartir sendas conferencias sobre “Cosmología: el conocimiento actual del universo” y “Modelos matemáticos de la astronomía; la mecánica celeste”, respectivamente.
Las personas interesadas en asistir deben formalizar la matrícula en la dirección http://inscripcion.uji.es/ y abonar 18 euros en concepto de inscripción, con 50% de descuento para el estudiantado de la UJI y para los socios de SAUJI.

Más información:http://www.uji.es/serveis/scp/accp/campusobert/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hermosa sugerencia ...