martes, 6 de julio de 2010

Oropesa del Mar, un capricho irresistible

Por fin ha llegado el momento de guardar la ropa de invierno, de acercarse a la playa y gozar de las agradables temperaturas que bañan por estas fechas la costa mediterránea. Los maravillosos contrastes que pueden contemplarse en Oropesa del Mar han hecho de este municipio un capricho de la naturaleza que nadie debiera resistirse a disfrutar.

Puedes relajarte en el extremo norte del municipio, allí se abren las blancas playas de Les Amplaries y de Morro de Gos, dos enclaves privilegiados que se han convertido en punto de encuentro para los amantes de los deportes náuticos.

O bien optar por acercarte hasta la zona sur de Oropesa del Mar. En este punto se ubica la bahía de La Concha, protegida de vientos y corrientes, esta playa de fina arena finaliza en el paseo marítimo y comparte escenario con dos preciosas calitas conocidas como la Cala d'Orpesa la Vella y la Cala de Retor.

También puedes visitar los fondos marinos de Castellón Costa Azahar practicando submarinismo en la Playa de la Renegà, una franja litoral poblada de bosque mediterráneo que combina zonas rocosas con arena o simplemente relajarte en Les Platgetes de Bellver. Sea como fuere Oropesa del Mar te encantará.

No hay comentarios: