Cuidar y mantener vivas las tradiciones es una tarea que se han tomado muy a pecho en Segorbe durante años. No en vano cuentan con unas maravillosas Fiestas Patronales, declaradas de Interés Turístico Nacional, que justo arrancan el 28 de agosto y que se prolongarán hasta el 5 de septiembre. Celebraciones que son la antesala de la Entrada de Toros y Caballos, Fiesta de Interés Turístico Internacional, que arrancarán el 6 de septiembre.
Entre los actos programados destaca la Presentación de las Reinas Mayor e Infantil, la tradicional Ofrenda a Nuestra Señora de la Cueva Santa o la Romería a la ermita de Nuestra Señora de la Esperanza. No faltarán tampoco castillos de fuegos artificiales, solemnes procesiones, competiciones deportivas y conciertos varios, aunque lo cierto es que esta ciudad es mucho más.
Aparte de las actividades propias de sus fiestas, aprovecha tu estancia en Segorbe para descubrir sus encantos. Acércate hasta el centro de la ciudad y contempla las antiguas murallas medievales y sus emblemáticos monumentos, entre ellos el Arco de la Verónica o el Acueducto.
Éste último se ubica justo junto a la Torre del Verdugo, y su función no era otra que la de transportar el agua procedente del manantial de la Esperanza hasta al interior de la ciudad. En cuanto al Arco de la Verónica, su denominación obedece a que por su parte interior conserva la imagen de la Santa Faz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario