miércoles, 8 de septiembre de 2010

Peñíscola y sus Fiestas de la Virgen de la Ermitana

El sonido de las campanas llega hasta cada rincón de Peñíscola contagiando de alegría a todo aquel que se acerca al municipio castellonense para disfrutar de las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de la Ermitana, declaradas de Interés Turístico Nacional.

La proclamación de la Reina de las Fiestas y de su Corte de Honor, la ofrenda floral a la Virgen de la Ermitana, los espectaculares conciertos frente al Castillo del Papa Luna o las actuaciones de grupos de danza son algunos de los actos que se celebrarán en esta ciudad de Castellón Costa Azahar.

Así pues, y en vista del amplio abanico de posibilidades a tu alcance, reparte bien tu tiempo y no te pierdas sus parajes naturales, sus playas infinitas y por supuesto, sus monumentos, fieles testigos de su historia.

Puedes comenzar por dar un paseo por la maravillosa Sierra de Irta, enclave donde se ubican la Ermita de Sant Antoni, la particular Torre Badúm, y también la Cala del Moro. Durante el trayecto podrás divisar un buen número de especies, tanto de flora como de fauna, típicas de esta área mediterránea.

Y tras la caminata, deberías decantarte por tomar un respiro frente al mar, bien en la Playa Sur o si lo prefieres en la Playa Norte. En cualquier caso, podrás admirar Peñíscola en todo su esplendor mientras dejas que los rayos de Sol se encarguen de insuflarte la energía necesaria.

No te pierdas el puerto, uno de los centros neurálgicos de la ciudad, ni tampoco su precioso casco antiguo, punto que podrás conocer a fondo a través de las rutas repartidas por el municipio.

No hay comentarios: