martes, 1 de julio de 2008

Bon Vent para el turismo de Castellón

Aprovechando la magnífica oportunidad que ofrecía la celebración de la 32ª America’s Cup para proyectar la imagen de la Comunitat Valenciana hacia el mundo, la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR), asumió el reto de poner en marcha el proyecto “BON VENT VALENCIA. CAMPAÑA DE APOYO DE LA HOSTELERÍA A LA 32ª AMERICA’S CUP”.

Durante el año 2008, la Comunitat Valenciana acogerá tres grandes eventos deportivos con repercusión mediática internacional: el Gran Premio de Fórmula 1 en Valencia, la Volvo Ocean Race en Alicante y el Master de Golf en Castellón. La celebración de estas competiciones vendrá acompañada de la llegada de miles de turistas nacionales e internacionales, lo que supondrá un importante impacto mediático, económico y turístico para la Comunitat Valenciana.

En este sentido, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (ASHOTUR) es consciente de la gran oportunidad de afluencia turística que para la provincia de Castellón ha de suponer la celebración del torneo de golf Comunitat Valenciana Masters-Castellón Costa Azahar (Master de Golf Costa Azahar).

Es por ello que ASHOTUR ha decidido poner en marcha el proyecto BON VENT CASTELLÓN, con el objetivo de contribuir a la consolidación de Castellón como destino turístico sobre todo entre los países con gran tradición y afición al deporte del golf como Reino Unido, los países nórdicos, Alemania o Italia; además de proyectar una imagen de calidad y modernidad del sector hostelero de toda la provincia.

Con la idea de aprovechar la inercia positiva y la buena acogida que los establecimientos hosteleros demostraron ante la campaña BON VENT 2007 durante la celebración de la 32ª edición de la America’s Cup, ASHOTUR, a través de este proyecto, pretende que el colectivo hostelero ejerza de punto de información no solo para los visitantes que elijan Castellón como destino turístico durante el Masters de Golf Costa de Azahar, sino también para ampliar la información a los propios valencianos, consiguiendo así un mayor conocimiento y afluencia de público a los diferentes actos que acompañan a la celebración del Masters de Golf.

Los establecimientos hosteleros de Castellón y provincia recibirán de manera totalmente gratuita y voluntaria un kit promocional/informativo de la campaña BON VENT CASTELLÓN que consistirá en un expositor de folletos explicativos e informativos de la campaña, un cartel oficial de la campaña y un adhesivo de establecimiento colaborador que los propios establecimientos hosteleros participantes podrán poner en un lugar visible de su local.

Asimismo, los aproximadamente 300 establecimientos hosteleros entre restaurantes de gama alta, restaurantes, cafeterías, bares, locales de ocio nocturno, salones de banquetes y catering que decidan formar parte del proyecto BON VENT CASTELLÓN, recibirán también una serie de utensilios hosteleros costumizados con la imagen de la campaña como posavasos, manteles individuales de papel y pvc o adhesivos para sus terrazas.

Junto a todo este material, un equipo humano especializado y formado para la ocasión realizará visitas presenciales a los establecimientos hosteleros para informar de la campaña y de las diferentes actuaciones que la conforman, así como para hacer entrega de todo el material promocional editado para la misma.

En definitiva, ASHOTUR a través de su proyecto BON VENT CASTELLÓN, pretende aprovechar la inmejorable ventana al mundo que supone para la provincia de Castellón la celebración del Masters de Golf Costa Azahar, con el objetivo de promover y difundir una imagen moderna, innovadora y a la altura de las exigencias del mercado turístico internacional que el sector hostelero castellonense ha demostrado haber alcanzado en la actualidad; y además contribuir a la concienciación ciudadana de la importancia que la celebración de este importante evento deportivo puede tener para el turismo castellonense y para la Comunidad Valenciana en general.

No hay comentarios: