miércoles, 25 de marzo de 2009

De ruta por el Penyagolosa


Águilas culebreras y halcones peregrinos comparten desde tiempos remotos el espacio aéreo del Parque Natural del Penyagolosa. Tratar de entender qué ven sus privilegiados ojos mientras sobrevuelan las comarcas castellonenses de l'Alcalatén y la Plana Alta es sólo cuestión de proponértelo.

Pasear por los dominios de este recinto protegido o seguir los itinerarios previamente establecidos son, sin lugar a dudas, la mejor forma de adentrarte de lleno en la provincia de Castellón. Un recinto natural donde puedes disfrutar de panorámicas compuestas por inmensos bosques de pino carrasco y sabina, la abundante vegetación que se extiende por el Parque Natural, el santuario de Sant Joan de Penyagolosa y un núcleo montañoso, el Penyagolosa, que culmina a los 1.814 metros de altitud.

Las rutas de pequeño (PR-V-79) y gran recorrido (GR-7) que discurren por Culla, Vistabella del Maestrat, Sant Joan de Penyagolosa, Villahermosa del Río o Castellón de la Plana, entre otros puntos de la geografía castellonense, dejan a su paso un sinfín de fuentes, ermitas, caminos y monumentos de gran belleza. Aventúrate a descubrir el Parque Natural del Penyagolosa por tu cuenta o a través de las rutas que te proponemos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta como redactas. Tus pequeñas historias sobre la provincia son muy buenas.
¡Enhorabuena!