miércoles, 17 de febrero de 2010

La Tinença de Benifassà, patrimonio natural

Entre Els Ports y El Baix Maestrat se abre paso uno de los más bellos parajes de Castellón Costa Azahar, el Parque Natural de la Tinença de Benifassà. Un área protegida salpicada por una abundante y rica fauna, extensos bosques de pino carrasco, robledales valencianos y árboles de ribera.

En su término se hallan las poblaciones de la Pobla de Benifassà, Fredes, Castell de Cabres y Vallibona, entre otras, y discurren los serpenteantes ríos Sénia y Servol, una inestimable fuente de vida. Esta zona situada en el interior de la provincia de Castellón bien merece aparcar el coche y recorrerla a pie, disfrutar de la naturaleza en estado puro y de las magníficas panorámicas que ofrecen los Senderos de Gran y Pequeño Recorrido esparcidos por su término.

Un variado relieve de cimas, collados y barrancos contrastan con las impresionantes edificaciones que el viajero encontrará a su paso por parque natural. Entre ellos, la Cartuja de Santa María de Benifassà, un recinto religioso reservado a las monjas de clausura compuesto por varias edificaciones de diferentes épocas. También la Iglesia Parroquial de la Asunción de Vallibona y el Jardín de Peter, donde Peter Buch integra el arte en el paisaje de la Tinença, valiéndose de esculturas coloristas y del reciclaje de materiales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Especialmente interesante.
Un lugar para poder perderse...
Besos.