miércoles, 10 de marzo de 2010

Despierta tus sentidos en Castellón Costa Azahar

De norte a sur, rodeada de sierras e imponentes montañas se extiende Castellón Costa Azahar, una tierra fértil que se abre paso hasta el Mediterráneo a través de sus pueblos y ciudades. Borriol, Morella, Navajas, Xilxes o Montanejos: cada municipio esconde en su término municipal sus mejores tesoros, cascos antiguos de singular belleza, playas

interminables de dorada y fina arena, calas mágicas y espacios naturales repletos de una rica flora y una abundante fauna.

Entre los términos municipales de Alcalà de Xivert-Alcossebre, Santa Magdalena de Pulpis y Peñíscola se extiende el Parque Natural de la Sierra de Irta, un paradisiaco rincón ideal para practicar senderismo, relajarse frente al mar o disfrutar de los aromas típicamente mediterráneos.

Los alcornocales del Parque Natural de la Sierra de Espadán, punto situado entre las cuencas de los ríos Mijares y el río Palancia, o el Parque Natural de las Islas Columbretes, uno de los enclaves con mayor interés del Mediterráneo occidental, constituyen, por ellos mismos, una excusa perfecta para desgranar la provincia de Castellón.

Pero aún hay más: con la llegada de la primavera la provincia de Castellón se convierte en un delicioso regalo para los sentidos. Sus 120 kilómetros de litoral, las aguas trasparentes de las playas de Castellón Costa Azahar, su cálido y privilegiado clima o su rico legado histórico y cultural hacen irresistible este destino en esta época del año.

Es prácticamente imposible no acudir a las citas que plantea Castellón de la Plana, como por ejemplo, la XXIV edición de la Feria Alternativa de Castellón de la Plana que se celebra entre el 11 y el 14 de marzo. Una ocasión perfecta para disfrutar con buena música, espectáculos, un buen número de talleres y por supuesto, el buen ambiente que se respira en el Parque Auditorio de Castellón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Famtástica entrada!
Hermosos parajes, hermosos lugares, hermosos hombres, Castellón lo reúne todo es bien cierto...
Besos...

Anónimo dijo...

quetal me gusto mucho saber de Castellón Costa Azahar y se ve que es un lugar hermosisimo y fantastico pero me gustaria que ustedes visitaran otro lugar fantastico esta en Playa del Secreto Quintana Roo, México. yo estube alli y se los recomiendo http://secret-jewel.blogspot.com